Última hora

Economía

Massa se reunirá con inversores y buscará dólares en el extranjero

el super ministro de economía buscará cambiar la imagen del país

Sergio Massa
El ministro de Economía hará importantes viajes
El ministro de Economía hará importantes viajes

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). Sergio Massa hará unos viajes en busca de apoyo internacional, y, entre sus visitas, se encuentra el deteino del Fondo Monetario Internacional, Nueva York, el Club de París y Qatar.

 Según se difundió, el nuevo super ministro de Economía iría la tercera semana de agosto a buscar dólares al exterior, algo que en Argentina escasea debido a la alta demanda existente por la desconfianza en el peso.

 En este sentido, uno de los objetivos de Massa es revertir la mala imagen que tiene la Argentina en los mercados internacionales. Con el impactode su asunción, bajó el dólar blue, el riesgo país y la mirada de los bonistas cambiaron.

 La situación es compleja, ya que las reservas del Banco Nación cayeron estrepitósamente luego de semanas en donde el dólar aumentó a valores históricos. El Gobierno intentó contenerlo pero sin ningún éxito.

 

 Luego de que finalice su visita a los Estados Unidos, Massa continuará su camino en Nueva York para mantener algunas reuniones con inversores y bonistas de la deuda nacional. Allí, buscará llevar tranquilidad y mejorar la imagen del país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS