Última hora

DE NO CREER

Un ladrón no tiene perdón de Dios: se llevó un preciado bien de la Basílica San Francisco

La policía investiga la identidad del ladrón

Un ladrón no tiene perdón de Dios: se llevó un preciado bien de la Basílica San Francisco

SALTA (Redacción Voces Críticas) La venta de bronce en el mercado negro, llevó a los ladrones a tomar como objetivo las Iglesias salteñas. En este sentido, la Basílica San Francisco se convirtió en una víctima más. Perdieron una placa de bronce con un enorme valor emocional e histórico.

El pasado viernes, uno de los Padres encargados de la Catedral se percató de que la placa fijada en el atrio del templo ya no estaba. Alguien la había arrancado y se la había llevado bajo el brazo prácticamente. Al revisar las cámaras de seguridad, fue capaz de observar el momento exacto en el que ocurrió el robo. 

Aparentemente un hombre con problemas en la pierna, se acercó a una de las placas más antiguas que posee la Basílica y se la llevó. Cabe destacar que el bien sustraído es un recuerdo del político y militar salteño, Francisco de Gurruchaga, quien fue miembro de la Junta Grande y partidario de la Revolución de Mayo.

Ante el increíble valor histórico y emocional que posee, las autoridades han iniciado una intensa búsqueda. Esperan dar con el responsable del robo antes de que venda la placa al mercado negro. El jefe de policía, Miguel Velardez, afirmó que el incidente “está en investigación”.

“Llama mucho la atención porque es una placa de bronce que estaba fijada en la pared en la parte del atrio y que únicamente pudieron advertirla cuando faltaba”, detalló el uniformado. Asimismo, dejó en claro que la placa posee un valor “por antigüedad y significancia” irreproducible y que va más allá del valor económico. 

Desde la Basílica San Francisco solicitan la colaboración de la comunidad para dar con el ladrón. Lo único que desean es obtener de regreso la placa. Por ese motivo, dejaron a disposición el número de la Iglesia para que se comuniquen quienes posean información relevante para el caso: 4310830.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS