Última hora

Avión iraní-venezolano

Doce de los diecinueve tripulantes del avión iraní-venezolano podrán regresar a sus países

Así lo determinó Federico Villena, el juez federal a cargo del caso, quien mantuvo la prohibició a los otros siete tripulantes

Doce de los diecinueve tripulantes del avión iraní-venezolano podrán regresar a sus países

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Doce de los tripulantes del avión iraní-venezolano podrán irse del país, mientras que otros siete permanecerán retenidos.

Dicha determinación fue tomada por el juez federal Federico Villena, quien mantuvo la prohibición para 7 de los 19 tripulantes del avión de Emtrasur, que arribó a Buenos Aires el 6 de junio.

Cuatro de ellos son iraníes, entre ellos el piloto y el copiloto, mientras que los otros tres son venezolanos. Sin embargo, a pesar de haber pruebas en su contra, todavía no se decidió si se los imputará.

Respecto a los liberados para irse del país, se trata de once venezolanos y un iraní. Sin embargo, deberán hacerlo en vuelos de línea, ya que la situación del Boeing 747-300 todavía no está definida.

Quienes deberán quedarse en el país son: el piloto, Gholamreza Ghasemi; Abdolbaset Mohammadi; Victor Pérez Gómez, gerente general de Operaciones; Mario Arraga Urdaneta y José García Contreras, el mecánico. Estos cinco cuentan con indicios concretos que los inculparían.

Por otra parte, Saeid Vali Zadeh y Mohammed Khosravirgh no tienen indicios en contra, pero el juez dispuso que se queden en el país hasta que finalicen las pericias sobre los teléfonos y computadoras.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS