Última hora

Salta/Entrevistas

|Elecciones| Rubén Chato Correa: “Venimos pidiendo al Comité Provincial que convoque a la Convención Provincial”

El dirigente radical marcó distancia con la dirigencia provincial de la UCR y aseguró que el comité capital apoyará candidatos orgánicos en las próximas elecciones

Foto: Rubén Correa. Fuente:; Twitter

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Siguen las internas dentro del radicalismo salteño, en la búsqueda de la postura que tomará el partido en las próximas elecciones presidenciales. Voces Críticas dialogó con el dirigente radical Rubén Chato Correa, quien reclamó al Comité Provincial una fecha para que se reúnan y de allí salgan definiciones. 

El dirigente manifestó: “Desde el Comité Capital, nosotros desde que hemos asumido nos pusimos como objetivo fortalecer al partido radical desde la representación que tenemos en el Concejo Deliberante y de la organización que tenemos de trabajo, militancia barrial, en el frente universitario, en el frente gremial. A nosotros nos interesa un radicalismo que sea un actor importante dentro de una posible coalición, y si no hay coalición de una participación constitutiva de identidad de cara al 2023". 

Rubén Chato Correa sostuvo: "A nivel nacional, la Convención que se reunió en La Plata el 26 de mayo ya tomó definiciones, que es mantenernos por el momento dentro de Juntos por el Cambio, y pidió fundamentalmente que los distritos adhieran al programa que se elaboró en la Plata en mayo, por eso desde que volvimos de La Plata venimos pidiendo al Comité Provincial que convoque a la Convención Provincial porque allí se va a definir la estrategia electoral del radicalismo en Salta, y no hemos logrado que se convoque, por lo tanto fecha no tenemos. Pero la van a tener que convocar porque somos un partido político que está regido por la regulación de las leyes electorales cuyo órgano de aplicación es la Justicia Electoral, y la Justicia Electoral va a requerir la aprobación de los balances, hoy están muy estrictos con eso, y es la Convención quien debe aprobar esos balances. Estamos obligados por ley y por Carta Orgánica”.

 

 

“Esa es la enorme diferencia que tenemos con el resto de los partidos políticos, y así venimos funcionando, se quiera o no se quiera ha sido importante mantener al radicalismo como institución unida, articulada, a pesar que parece que estamos dispersos, pero cuando se toman las decisiones a través de las Convenciones Provinciales, eso nos obliga a todos los radicales a ir detrás de esa decisión”, finalizó.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS