Última hora

TRAVESÍA

Salteño se anima a subir el Himalaya: "Orgulloso de representar a mi tierra, a Salta"

El montañista estará ascendiendo la montaña el 19 de agosto

Salteño se anima a subir el Himalaya: "Orgulloso de representar a mi tierra, a Salta"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un salteño se prepara para escalar una de las tantas montañas con las que sueñan todos los montañistas: el Himalaya, a 8000 pies de altura. El 19 de agosto partiría en una expedición acompañado por 9 argentinos que estarán representando el país.

Jaime Soriano estará representando al territorio salteño, en compañía de personas de Buenos Aires, Jujuy, Neuquén y Ushuaia. Al respecto, el montañista se mostró emocionado y orgulloso de “representar a mi tierra, a Salta, y sobre todo al mundo andino, porque soy descendiente de aborígenes y con total orgullo”.

Si bien el salteño es consciente de los riesgos que supone escalar el Himalaya, cree contar con la preparación física, mental y espiritual necesaria para afrontar este desafío. “Soy muy creyente de la Madre Tierra y siempre me sentí protegido. Para mi todas las mañanas son iguales y merecen respeto”, manifestó. 

Jaime Soriano considera que este paso le abrirá las puertas “a nuevos proyectos”, sobre todo los vinculados a los niños de San Antonio de Los Cobres y alumnos de su escuela de montañismo. Asimismo, recalcó que el Himalaya es el sueño de todo montañista y que es “imponente” y “majestuoso”.

“Siempre están en nuestros objetivos, en nuestro sueños poder ascenderlas”, aseguró el salteño. Y pese a que “el deporte del montañismo, en cuanto indumentaria, es lo más caro que hay y de lo menos apoyado a nivel mundial, igual nosotros estamos orgullosos de lo que hacemos”.

Soriano no se olvidó de agradecer a aquellas personas que lo acompañaron y acompañan en esta travesía. Este 19 de agosto estará embarcandose en un viaje que le cambiará la vida.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS