Última hora

Transportes

La UTA finalmente levantó el paro de colectivos

El gremio recibió la notificación de la conciliación obligatoria

UTA
La UTA confirmó la conciliación obligatoria
La UTA confirmó la conciliación obligatoria

SALTA (Redacción Voces Críticas). Luego de una mañana donde hubo varias informaciones respecto al paro de colectivos, finalmente la UTA comunicó que este se suspenderá y el servicio continuará normalmente.

 La medida se cayó cerca del mediodía, luego de que la Uniones de Tranviarios del Automotor (UTA) diera marcha atrás con esto mediante la conciliación obligatoria emitada por el Gobierno Nacional.

 De esta forma, la empresa SAETA comunicó a sus usuarios que los transportes continuarán normalmente y podrán volver a sus hogares luego sus trabajo o cualesquiera fuese las actividades que realicen a las 22.

 Los trabajadores reclamaban que lo pactado en las paritarias de los aumentos se efectúe en agosto, además de que se brinde un bono de 25 mil pesos durante este segundo semestre para ellos.

 

 Quien se habría pronunciado antes fue Miguel Barrera, el secretario general de UTA en Salta. Este había desmentido que haya llegado la notificación de la conciliación, la cual momentos después se les comunicó y acataron.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS