Última hora

MEDIDA

La UTA levantó el paro de colectivos, pero el riesgo sigue latente

El gremio acatará la "conciliación obligatoria"

La UTA levantó el paro de colectivos, pero el riesgo sigue latente

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Unión Tranviarios Automotor (UTA), había anunciado un paro para este martes a las 22 horas. La medida de fuerza iba a afectar al transporte de corta y media distancia de todo el país, hasta las 6 de la mañana del día miércoles. Sin embargo, anunciaron que el paro ya se levantó.

Hace instantes, desde la UTA emitieron un comunicado diciendo que el transporte seguirá funcionando de manera normal a raíz de una “conciliación obligatoria”. El Ministerio de Trabajo de la Nación llamó a un periodo de “paz”, que el gremio acatará momentáneamente. 

“El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor informa que habiendo sido dictada por Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la prórroga del periodo de Conciliación Laboral Obligatoria, se ha dispuesto el acatamiento de la misma”, comunicaron desde la UTA.

Sin embargo, la Unión Tranviarios Automotor dejó en claro que “el salario no se negocia”. En caso de no recibir un aumento de urgencia en el salario, retomarán el paro “con más fuerza que nunca”. Recordemos que el sindicato solicitó un adelanto en las negociaciones paritarias y un incremento salarial.

"Dejamos en claro que hemos pedido que se adelanten las negociaciones paritarias y que estamos reclamando un incremento salarial urgente, ante empresarios que de manera insólita reconocen que aquello que solicitamos es justo, pero aun así manifiestan no poder dar las respuestas que corresponden", sostuvo la UTA.

El vocero del gremio, Gerónimo Requena, había detallado que solicitan “un anticipo de $25.000 para poder subsistir y llevar un poco de tranquilidad a todas las familias acá afiliadas a nuestro sindicato”. En caso de no obtener una solución, “esto se va a endurecer”.

Aspecto que desde la UTA asentaron también en el comunicado. “Ratificando el pedido salarial efectuado, informamos que de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del País, una vez concluido el periodo de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca. El salario no se negocia”, alegaron.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS