Última hora

PREOCUPACIÓN

Juan José Esteban habló sobre la realidad del Coronavirus en Salta: "El 96,7% de los internados no están vacunados"

El Doctor detalló la importancia que tiene la vacunación

Juan José Esteban habló sobre la realidad del Coronavirus en Salta: "El 96,7% de los internados no están vacunados"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con más de 2.000 casos de Coronavirus, 6 fallecidos y 27 personas en terapia intensiva, el ministro de Salud de la Provincia, Dr. Juan José Esteban, sigue incentivando a que los salteños completen el carnet de vacunación. 

El titular de la cartera sanitaria se encuentra preocupado ante la gran cantidad de pacientes en UTI que no poseen más de tres vacunas colocadas. Esto se refleja perfectamente en sus cuadros clínicos y complicaciones.

“El 3,7% de las personas internadas en terapia intensiva tiene aplicada más de dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que el 96,7% de los internados no están vacunados o sólo se inocularon una dosis”, detalló Juan José Esteban.

Al respecto, explicó que la Provincia de Salta dispone de solo 82 camas de Terapia Intensiva destinadas a pacientes graves con Coronavirus. Estas camas se distribuyen en diferentes hospitales y centros de salud tanto públicos como privados. 

Ante el avance del Coronavirus en el territorio, el ministro Juan José Esteban solicita a la población que acudan a los sanatorios o vacunatorios móviles disponibles para completar el esquema de vacunación. El número de las dosis colocadas no solo reduce los síntomas, sino además, complicaciones que puedan presentarse durante y post-covid.

“Las vacunas son efectivas y eficaces, hoy lo reflejan las cifras de las terapias intensivas en el territorio provincial y en Argentina, ya que es baja la cantidad de personas inmunizadas que requieren internación por cuadros graves”, manifestó el profesional de la salud.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS