Última hora

ABERRANTE

Profesor de música se sobrepasaba con sus alumnitos: les metía la mano debajo de la ropa "para enseñarles"

Padres denunciaron el hecho una vez tomaron conocimiento

Profesor de música se sobrepasaba con sus alumnitos: les metía la mano debajo de la ropa "para enseñarles"

SALTA (Redacción Voces Críticas) El juez Ramón Haddad condenó a un profesor de música por el delito de abuso sexual comentido contra sus alumnos menores de edad. Las víctimas de entre 13 y 14 años habrían sido ultrajados en sus viviendas, como así, en la propia casa del acusado. 

Padres denunciaron a Pedro Damián Leaños en 2018, luego de que sus hijos le relataran cómo el hombre los sometía a tocamientos. Una de las damnificadas comentó que el acusado le metía la mano debajo de la ropa “para enseñarle sobre cómo respirar bien” al momento de cantar. 

La menor había solicitado dejar de ir a las clases con él, ya que se sentía incómoda. Inmediatamente las autoridades comenzaron una investigación contra el salteño de 59 años de edad, liderada por el fiscal Gonzalo Gómez Amado.

El testimonio de las víctimas, así como el de los padres, fue contundente. Lograron comprobar la culpabilidad del profesor de música, quien fue llevado a juicio. Finalmente el juez lo sentenció a 3 años y 6 meses de prisión por el delito de abuso sexual reiterado, agravado por ser educador. 

El acusado quedará momentáneamente en libertad, en lo que la sentencia se afirma. Una vez completado el proceso, se lo trasladará a una prisión en Metán y se le ordenará al CIF la extracción de material genético para su correspondiente incorporación al Banco de Datos Genéticos.

Mientras tanto, Pedro Damián Leaños tiene prohibido ejercer como educador o desempeñar cualquier actividad relacionada, y mucho menos, con menores de edad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS