Última hora

Superministerio

El equipo económico de Sergio Massa, cada vez más definido

El ex Presidente de la Cámara de Diputados aprovechó sus redes sociales para seguir anunciando quiénes lo acompañarán en su gestión al frente del ministerio de Economía

El equipo económico de Sergio Massa, cada vez más definido

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Al igual que ayer, Sergio Massa aprovechó sus redes sociales para informar nuevos nombres que lo acompañarán en el equipo económico.

Los nombres que ya se sabían eran los de Raúl Rigo como Secretario de Hacienda, Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto, Claudia Balestrini como Subsecretaria de Ingresos Públicos.

Además, ya estaba confirmado el rol de Eduardo Setti como Secretario de Finanzas, acompañado por Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo.

La vicepresidencia del Banco Central irá para Lisandro Cleri y Leonardo Macdur será el Jefe de Asesores del Ministerio. Además, Daniel Marx será parte del comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.

Estos fueron los nombres anunciados el día de ayer por el futuro superministro de Economía. Sin embargo, el día de hoy siguió deslizando quiénes lo acompañaran en su equipo.

En primer lugar, Massa anunció quiénes integrarán la secretaría Legal y Administrativa, que estará conformada por el Dr. Ricardo Casal, la Dra. Renata Scafati y la Lic. Florencia Jalda.

Además, el ex intendente de Tigre indicó que la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca quedará en manos de Juan José Bahillo, acompañado por Gabriel Delgado a cargo de la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas.


El equipo de Producción será liderado por José Ignacio de Mendiguren, que estará acompañado por Gabriela Lizana, Priscila Makari, Carla Pitiot y Tomás Canosa.


De Mendiguren tiene una amplia experiencia en gestión tanto pública como privada.

Por su parte, Matías Tombolini se encargará de la secretaría de Comercio: "con el objetivo de darle orden a la mesa de los argentinos y recuperar un sistema de precios adecuado que permita volver a saber cuánto valen las cosas", declaró Massa.

Además, indicó que Jorge Neme encabezará la Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal, y que será acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori.

Por último, si bien no es una incorporación, se comunicó que Marco Lavagna seguirá al frente del INDEC.


De esta manera, el equipo económico que acompañará a Sergio Massa en su superministerio va tomando forma. Además, se espera que en las próximas horas ya se anuncien algunas medidas que tomará su gestión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS