Última hora

ES POR AHÍ

Rumbo al Mundial 2030: Sudamérica quiere ser sede

Sin lugar a duda es uno de los eventos deportivos más importantes y apasionantes de todos

Rumbo al Mundial 2030: Sudamérica quiere ser sede

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el día de la fecha, se dio a conocer que países quieren estar como sede para el Mundial del año 2030. En este sentido, la Conmebol estuvo presente ante esta oportunidad.

Por lo cual, Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay presentaron de forma oficial el documento por el cual quieren ser sede una vez más, en un torneo tan importante como es la Copa del Mundo. Sin lugar a duda, es el deporte que mueve al mundo.

Cabe destacar que, para el 2030 se cumplirán 100 años desde que se realizó el primer Mundial de esta disciplina. Este se realizó en el territorio de Uruguay allá por el 1930. Por esta razón, sería muy bueno que la FIFA pueda aprobar la candidatura.

“Este es el sueño de un continente”, dijo el Presidente de la Conmebol quien entiende que esta oportunidad es muy buena y van a dar todo para que la Copa del Mundo del 2030 pueda volver otra vez a Sudamérica.

Para dicha candidatura todos estos países, colocaron el nombre del Copa del Mundo Centenario para poder así conmemorar y celebrar la primera vez que se llevó a cabo un Mundial que no sea en países desarrollados.

Tal es así, que el Presidente de la Conmebol resaltó en más de una oportunidad que esta candidatura es muy especial, ya que para el 2030 se celebrará por única vez los 100 años de la primera cita de un evento como este.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS