Última hora

Ministerio de Salud

Por iniciativa del Ministerio de Salud, se normalizarán los servicios de diálisis

Desde el Ministerio aportarán $20 millones para cubrir la deuda que mantenía Incluir Salud para con los centros prestadores de dicho servicio

Por iniciativa del Ministerio de Salud, se normalizarán los servicios de diálisis

Salta - (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud Pública aportará una cifra de más de $20 millones a la deuda de Incluir Salud en pos de normalizar el servicio de diálisis que se vio interrumpido en la última semana.

Dicho compromiso partió de un acuerdo entre el Ministerio y la Asociación de Centros Privados de Diálisis de Salta (CEPRIDIASA), para que se pueda continuar el Programa Federal Incluir Salud, beneficio que incluye el tratamiento de hemodiálisis.

El acta fue firmada por Marcela Tula, secretaria de Gestión Administrativa; Ricardo Carpio, coordinador de Asuntos Legales y Relaciones Institucionales, y Walter Mario Espeche, presidente de CEPRIDIASA.

Este compromiso de pago apunta a la deuda de Incluir Salud correspondiente a marzo y abril de 2022.


El servicio de diálisis de 250 pacientes se encontraba interrumpido desde ayer

Según informó Tula: "hoy ya se realizó una orden de pago por $10 millones correspondientes a marzo de 2022, y en los próximos siete días se abonará lo restante".

Esta iniciativa tiene el objetivo de normalizar el servicio de diálisis que en los últimos días se vio interrumpido a causa de una deuda que mantenía Incluir Salud con los centros que efectuaban dicho servicio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS