Última hora

Delitos económicos

Estafa Socco construcciones: la UDEC está en contra de la domiciliaria que le dieron al dueño

La entidad cree que corre peligro la investigación al darle esas facultades a los acusados

Socco
La empresa trucha estafó a decenas de salteños bienintencionados
La empresa trucha estafó a decenas de salteños bienintencionados

SALTA (Redacción Voces Críticas). La Unidad de Delitos Económicos (UDEC) presentó una apelación en contra del arresto domiciliario otorgado al titular de Socco Internacional SAS, investigada por estafas y asociaciones ilícitas.

 Según la fiscal penal del área, Ana Salinas Odorisio, la medida que otorgó el Juzgado de Garantías 1, obstruye la investigación contra el sujeto, su novia y otras dos personas implicadas en la causa.

 

Estos están imputado por 114 estafas reiteradas y asociaciones ilícitas. La empresa Socco se dedicaba a ofrecer planes de construcción de viviendas que nunca iniciaron ni construían, motivo por el que los estafados comenzaron a denunciar.

 La principal preocupación de Odorisio son las garantías que se le otorga a los responsables y cómo esto puede entorpecer la causa que lleva adelante ya que, el titular tiene acceso libre a su celular e internet.

 

 Este, se encontraba en la Alcaidía General con prisión preventiva desde abril. Por otra parte,su novia y gerente de ventas estaba con domiciliaria. El hermano del dueño de Socco y otros dos apuntados se encuentran prófugos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS