Última hora

DE NO CREER

En Tartagal tomar el colectivo es un "lujo": el boleto sale ahora $90

Así lo dispuso el Concejo Deliberante

En Tartagal tomar el colectivo es un "lujo": el boleto sale ahora $90
miércoles 03 de agosto de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado martes, los tartagalenses quedaron en shock. Al momento de abordar el colectivo, se sorprendieron al notar que el boleto cuesta $90. Ahora la Ciudad de Tartagal cuenta con el servicio de transporte más caro de toda la Argentina. 

Aunque suene loco de creer, los pasajeros pasaron de abonar $70 a $90 en tan solo un mes. Hasta julio se había determinado que el precio del boleto se ubique entre los $70 tras costar, todos estos meses, $45. Sin embargo, las autoridades determinaron que diera un nuevo salto, costando 20 pesos más.

Desde la empresa 13 de Junio, dejaron en claro que la suba no tiene nada que ver con ellos. Es una decisión tomada plenamente por el Concejo Deliberante el pasado mes de febrero, quienes accedieron a un tremendo aumento que no contempla las pésimas condiciones que hay en el servicio. 

Nunca se planteó en ese proyecto que se le impusiera a la empresa que cumpla con los horarios, que disponga de mejores unidades para brindar el servicio, que se mejore las paradas del colectivo, porque lo único que la bancada oficialista quería era que el boleto se aumente”, detalló Claudia Sánchez, perteneciente a la banca opositora.

Cabe destacar que Tartagal se encuentra por encima de Bahía Blanca, como la ciudad con el servicio de transporte más caro. Recordemos que dicha Ciudad paga $76; seguido de Mar del Plata con $74,38; Córdoba y Rosario con $69,5; entre otros.

“Hoy los usuarios de Tartagal pagarán esta suma exorbitante por un servicio que no ha mejorado en nada”, aclaró Claudia Sánchez. Aspecto que los mismos tartagalenses sostienen y reclaman. “No podía creer lo que me cobraron por el boleto para ir desde el centro hasta Villa Saavedra. Es una locura, y son 20 cuadras”, manifestó una vecina al respecto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS