Última hora

Salta/Entrevistas

|Centros de diálisis| Walter Espeche: “Hay Centros que nunca más van a trabajar con el Programa Incluir Salud”

El miembro de CEPRIDIASA adelantó que ante las demoras en el pago de las prestaciones por parte del Ministerio de Salud, los privados se verán obligados a cortar la atención a los pacientes

Foto: Diálisis. Fuente: Twitter

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas)  Los especialistas en diálisis dijeron basta y ya no atenderán a pacientes del Programa Incluir Salud. Así lo explicó el especialista Walter Espeche, miembro de CEPRIDIASA, quien en dialogó con Voces Críticas reclamó que las demoras en los pagos de las prestaciones acumulan un año.

El miembro de CEPRIDIASA manifestó: “Creo que hay una falta de responsabilidad tanto desde Incluir Salud como del Ministerio porque si uno firma un convenio lo tienen que cumplir y no ha sido así. Nosotros todo lo que es mayo 2021 lo cobramos en 2022 y sin ningún interés, y hasta el día de hoy nos deben entre un 40 a un 50% por lo que va del año. Es una locura cuando estamos hablando de una prestación con provisión de insumos carísimos. La Provincia no paga insumos, lo hacemos nosotros y ellos nos tienen que pagar a los 90 días pero tiene un atraso de 200 días, y si a esto le sumamos la crisis económica que vive el país la situación es temeraria. En Salta hay más de 250 personas en diálisis, muchísima gente en toda la provincia y es increíble que después de casi seis meses el ministro de Salud nos haya contestado que iban a pagar al contado el porcentaje de marzo. Estamos en agosto, es una falta de respeto”.

Y Walter Espeche añadió: “Ante esta situación, nos vemos obligados a cortar las prestaciones, y hay Centros que nunca más van a querer trabajar con Incluir Salud. Y sin embargo, hasta este momento nadie se ha hecho cargo respecto a que van a hacer con los pacientes que se queden sin las prestaciones”.

Asimismo, Walter Espeche fue durísimo con la directora del Programa Incluir Salud, la Licenciada Emilce Maury: “Nosotros hablamos mucho con la titular de Incluir Salud, pero ella no entiende, habla con mucha liviandad de que ya nos van a pagar, pero nosotros no le debemos el sueldo de marzo por ejemplo a nuestros empleados. No entiendo en qué país vive la funcionaria, ella recita que es así la cápita y que el Estado Provincial se tiene que hacer cargo de la otra parte, pero eso no sucede, y Salta es la única provincia en donde el Estado Provincial no paga lo que se comprometió con el Gobierno Nacional. Y para nosotros los pacientes son pacientes, no estamos mirando quién paga y quién no, pero es insostenible si los privados nos tenemos que hacer cargo de abastecer los insumos para tratamientos tan onerosos. Es irracional e insostenible que paguen por ejemplo en febrero los insumos que utilizamos hoy por ejemplo”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS