Última hora

RECLAMO

Una lucha sin fin: jubilados recaban firmas en busca de mejores condiciones

La organización de jubilados se ubicó en las puertas del PAMI Salta

Una lucha sin fin: jubilados recaban firmas en busca de mejores condiciones
miércoles 03 de agosto de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las organizaciones de jubilados continúan en la lucha. Esta vez decidieron no marchar por las calles salteñas, sino asentarse en las puertas del PAMI para recabar firmas. Buscan aumentos y planes que les permitan subsistir dentro de la complicada situación económica que atraviesa la Argentina. 

Semanas atrás, la organización se manifestó en contra de las medidas económicas adoptadas por la ex ministra de Economía, Silvina Batakis. Este miércoles 2 de agosto adoptaron otra dinámica pero que persigue las mismas ideologías.

La organización de jubilados exige un aumento de emergencia con una mínima de $12.000. Asimismo, solicitan un plan de movilidad automática y moratoria universal. Siendo Rodolfo Burgos el líder de toda esta movida. 

Los protestantes optaron por colocar una mesa sobre la vereda para quienes deseen sumarse a la iniciativa. Situados en el acceso al PAMI, permanecen a la espera de los interesados en pasar y firmar la petición. A su vez, el salteño dejó a disposición su número de contacto: +54 9 3874 69-7616.

Cabe destacar, que los jubilados están en contra de la firma del pacto con el FMI. En su momento, Rodolfo Burgos aseguró que “este organismo (FMI) está pidiendo que reduzca del 8,7% al 8,1% los gastos jubilatorios”, lo que implica “mayor pobreza en el sector”.

Por ese motivo continúan reclamando. Quieren evitar que más jubilados caigan en el índice de indigencia. Esto teniendo en cuenta que más de 5 millones de adultos mayores están cobrando $37.000, lo que los posiciona en un estadio de indigencia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS