Última hora

EXPLICACIÓN

Los jueces explicaron el porqué de la corta condena de Pablo Rangeón

El productor de modas salteño fue sentenciado a tan solo 7 años de prisión

Los jueces explicaron el porqué de la corta condena de Pablo Rangeón

SALTA (Redacción Voces Críticas) Días atrás, se daba a conocer la sentencia del productor de modas, Pablo Rangeón, acusado por el delito de abuso sexual. De más está decir, que la decisión por parte del Tribunal causó indignación y dolor entre las víctimas, quienes solicitaron conocer el porqué del fallo.

Este miércoles, los jueces de la Sala V del Tribunal de Juicio, detallaron que el condenado fue absuelto por el beneficio de la duda por los supuestos crímenes cometidos contra seis de las denunciantes. En este sentido, se descartó la demanda civil solicitada por ellas. 

Recordemos que Pablo Rangeón fue sentenciado a 7 años de prisión por el delito cometido contra C.F.R. Asimismo, deberá pagarle una suma de 1.5 millones de pesos por los daños morales y psicológicos ocasionados, sumado a los intereses correspondientes. 

En cuanto a los delitos de abuso sexual, sumado a sus respectivos agravamentes, cometidos en perjuicio contra S.Y.G., J.P.R.P., M.L.B., G.E., M.P. y C.V.A., se lo absolvió por decisión unánime del Tribunal. Se consideró además, que una de las testigos formuló un falso testimonio por el que deberá pagar ante la Justicia.

Sin embargo, Pablo Rangeón no estaría del todo “libre”. Pese a los pocos años de condena atribuidos hacia su persona, las autoridades decidieron abrir una nueva carpera para investigar el crimen de Trata de Personas que el propio productor de modas habría revelado durante el juicio. 

Los jueces deberán remitir ahora una copia de la audiencia del juicio para la Fiscalía Penal Federal de turno, encargada de llevar adelante este caso en el que se considera a Pablo Rangeón como un posible involucrado en la comisión del delito.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS