Última hora

ARGENTINA

Programa Registradas: ¿Cómo pueden acceder las empleadas domésticas al subsidio?

Este beneficio ayuda a muchas personas en este difícil momento económico que se está atravesando en el territorio nacional

Programa Registradas: ¿Cómo pueden acceder las empleadas domésticas al subsidio?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, el Gobierno Nacional aseguró que las empleadas domésticas van a poder obtener el subsidio siempre y cuando estén dentro del conocido programa denominado Registradas.

De esta forma, este beneficio para estas trabajadoras se extenderá hasta el mes de diciembre del presente año. Lo cual es muy bueno, ya que desde ahora se encuentran abiertas las inscripciones de los subsidios de gas y luz.

En este marco, las empleadas domésticas podrán acceder a este importante subsidio solamente si cumplen los siguientes requisitos claves: trabajar como mínimo un total de seis horas semanales, deben estar en las categorías de personal para tareas generales, personal para tareas específicas, asistencia de personas, entre otras.

Además de ello, cada una de las trabajadoras que quiera tener este beneficio tendrá que poseer un monto de $225.937 al mes. En caso de que no se llegue a este valor, lamentablemente no se podrá acceder.

Es importante destacar que, desde el Programa Registradas el Estado se encargará de los sueldos de cada una de las empleadas más precisamente lo hará hasta un 50 % del monto que ganan al mes las mismas.

Para poder tener acceso, las interesadas deberán completar todos sus datos que tienen que ver con la característica de su empleo, domicilio, y cuantas horas trabajan en promedio al día. Para finalizar este procedimiento, tendrán la opción de confirmar el trámite en la página oficial.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS