Última hora

Ministerio de Salud

Conflictos con el móvil odontológico: podría irse antes de tiempo

Por conflictos entre la médica a cargo y los vecinos, el móvil odontológico del Ministerio de Salud podría irse antes de tiempo

Conflictos con el móvil odontológico: podría irse antes de tiempo

Salta - (Redacción Voces Críticas) Luego de un reclamo por parte de los vecinos sobre los malos tratos de la médica a cargo del móvil odontológico del Ministerio de Salud, el organismo -por petición de la médica- quiso retirar el servicio.

Dicha polémica se dio el martes, cuando el móvil tardó en abrir y en una hora se atendió a diez vecinos, de los cuales ocho de ellos fueron derivados, según atestiguó Liliana Cruz, referente del Frente Barrial Zona Sur.

Esta situación desembocó en el reclamo de los vecinos por la escasa atención. Esta queja llegó a la encargada del servicio, que intentó a partir de eso retirar el móvil odontológico del lugar. Con ese fin, la médica pidió a los referentes de la agrupación barrial que firmasen una nota. Además, llamó a la Policía.

La susodiha es la Dra. Silvia García, que además es la jefa del Programa de Odontología. Ella indicó que iba a retirar el móvil porque el personal sanitario se sintió amenazado por los vecinos.

Según Cruz, sin embargo, ellos solo le pidieron explicaciones, y García respondió de mala manera. Además, la referente barrial resaltó que el resto del personal médico los atendió correctamente el miércoles.

Una de las vecinas, Juana, afirmó que "el martes hubo problemas porque llegaron tarde". Además, reclamó que "no es justo que se vayan en una zona donde no hay atención odontología".

Otra vecina también se manifestó al respecto: "Lo que molesta es que el móvil que venía por trece días lo quieran levantar mañana (en referencia al viernes). A mi me atendieron el miércoles y me dijeron que vuelva mañana para terminar el arreglo, pero se quieren llevar el móvil, eso no lo entiendo".

El móvil odontológico debería estar en la zona hasta el día 19 de agosto, pero luego de este conflicto se teme que se corte el servicio antes. Esta zona incluye a los barrios Círculo I, Círculo II, Círculo IV, Don Santiago, Finca Valdivia, Barrio Los Gremios, El Palenque y Finca Santa Anita.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS