Última hora

DESCONTROL

Corte, caos y congestionamiento: si pensás pasar por esta calle, armate de paciencia

El tráfico por el centro de la Ciudad es un caos producto del corte total en una calle

Corte, caos y congestionamiento: si pensás pasar por esta calle, armate de paciencia
viernes 05 de agosto de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde hace diez días, vecinos padecen de incesantes bocinazos y congestionamiento en el tráfico, a raíz de un corte total en calle Santiago del Estero, entre Mitre y Zuviría. La Municipalidad informó que la obra demorará otros 20 días más. 

Tanto conductores como peatones sufren del caos que un corte de calzada está generando en el centro de la Ciudad. Largas filas de vehículos se pueden observar sobre la calle Mitre, desde lo que es la esquina Rivadavia hasta la intersección con Santiago del Estero.

Residentes de la zona aseguran que al mediodía es incluso peor. “Es un caos hacia el mediodía cuando salen los chicos de la escuela. No se puede pasar, los autos se mandan en rojo, no les importa nada y las bocinas no te dejan hablar”, comentó un salteño en diálogo con un medio local. 

Lo que más indigna, es que no hay carteles que adviertan sobre el corte de la calle. Los automovilistas se trasladan hasta calle Santiago del Estero, pero luego se chocan con el cartel que dice “estamos haciendo obras”. Tampoco hay señalizaciones que indiquen sobre posibles caminos alternativos a tomar.

Asimismo, los colectivos son otra víctima más. Como no hay indicaciones esquinas previas, se ven obligados a permanecer largos minutos esperando al semáforo o directamente cruzar en rojo. A esto se le suma la interrupción del tráfico entre 25 de Mayo y Sarmiento lo cual agrega más descontrol.

Por su parte, la presencia de efectivos de Tránsito deja mucho que desear. “Una sola vez vi a un agente de tránsito por la mañana, después nada más. La gente cruza como puede al mediodía”, detalló una salteña que ya no aguanta más el ruido de las bocinas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS