Última hora

DESESPERACIÓN

Momentos críticos: mineros llevan más de 34 horas atrapados en un yacimiento

Continúa el operativo para rescatar a los trabajadores de una mina

Momentos críticos: mineros llevan más de 34 horas atrapados en un yacimiento
viernes 05 de agosto de 2022

MÉXICO (Redacción Voces Críticas) 230 rescatistas permanecen en los alrededores de la mina de carbón de Coahuila, México. Esto con el objetivo de rescatar a 10 mineros que llevan más de 34 horas atrapados en el interior del yacimiento tras un derrumbe.

Momentos de tensión y angustia se están viviendo en la Ciudad de México. En medio de la labor de recolección en el yacimiento carbonífero, se produjo una inundación que derrumbó el interior. Cinco trabajadores consiguieron escapar, mientras que otros 10 aún permanecen atrapados.

Familiares esperan que aun sigan con vida. No pierden la esperanza de poder volver a reencontrarse con ellos. “Me duele la desesperación, no saber qué pasa, ¿hasta cuándo voy a volver a verlo?”, manifestó el hijo de uno de los mineros

Las autoridades no cesan con el operativo de búsqueda y rescate. Camiones de la empresa de energía CFE iluminan la zona para que el trabajo de los rescatistas pueda continuar por las noches. Asimismo, bombas se están utilizando para extraer el agua del interior de la mina.

Cabe destacar que tres pozos conectados del yacimiento quedaron sumergidos en el agua. Esto desencadenó que la estructura perdiera estabilidad y la mina colapsara. Actualmente se desconoce el estado de salud de los 10 mineros atrapados. 

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió encarecidamente “no perder la fe”. “Lo que quiero con toda mi alma es que rescatemos a los mineros. No hay que perder la fe”, afirmó en una conferencia de prensa. Con respecto a los cinco mineros que alcanzaron a huir, dos ya fueron dados de alta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS