Última hora

ARGENTINA

Ante la difícil situación, Anses brinda un nuevo bono

El organismo sigue ayudando a quienes más lo necesitan. Todos los detalles dentro de la nota

Ante la difícil situación, Anses brinda un nuevo bono

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El ANSES, el Banco Nación y el Ministerio de Cultura realizaron convenio para poder llevar adelante un nuevo programa de ayuda para los más jóvenes. De esta forma, la idea es poder estabilizar la gran brecha que hay en el país respecto a la cuestión económica.

En esta ocasión, este organismo dará un bono de un monto de $5.000 en total. Esto lo podrán gestionar los jóvenes que tengan entre 18 y los 24 años de edad. Esta ayuda es principalmente para que este sector de la sociedad pueda realizar distintas actividades culturales como ir al teatro, cine, ferias, festivales, librerías entre otros. 

Por su parte, el ANSES sigue brindando ayuda para todos los sectores de la sociedad, no importa que rasgo etario se tenga. Siempre que el beneficio sea útil y se pueda cobrar de una forma rápida y segura.

Este organismo da este bono bajo el programa llamado “Más Cultura Joven”. En este caso, esta ayuda sigue siendo compatible con otros beneficios que brinda la misma entidad, como por ejemplo las Becas Progresar, entre otras tantas.

Un dato a tener en cuenta, es que para obtener este bono es necesario inscribirse desde la página oficial del ANSES, para eso se deberá optar por la opción de Programas y Beneficios, colocar el CUIL y la clave de seguridad.

Una vez que se completan esos datos, estará confirmada toda la preinscripción dentro del sistema. A partir de allí, se tendrá que seguir el trámite para poder obtener los $5.000 a la tarjeta que está asociada al Banco Nación, ya que el ANSES tiene convenio con este banco de la Argentina.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS