Última hora

Alejandro Benítez

Desde Bolivia confirmaron "cobros irregulares" en el caso de Alejandro Benítez

Esta información se desprende de un comunicado emitido por el Ministerio de Salud del país vecino, donde además se admite que "no existe conocimiento suficiente sobre los procedimientos para atender a los extranjeros"

Desde Bolivia confirmaron "cobros irregulares" en el caso de Alejandro Benítez
viernes 05 de agosto de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) El Estado Plurinacional de Bolivia hizo trascender detalles sobre la auditoría técnica sobre el caso de Alejandro Benítez, el docente salteño fallecido en julio pasado a causa de un siniestro vial en Cochabamba. Según la investigación, se hicieron cobros irregulares por algunas prestaciones.

De todas maneras, también se confirma que Benítez recibió la atención médica necesaria, y que la causa de su deceso fueron las graves lesiones. Igualmente, se hace cargo de que no existe conocimiento suficiente sobre los procedimientos vigentes para atender a los extranjeros.

El documento indica que “Se produjeron actos administrativos contrarios a la normativa y a acuerdos bilaterales vigentes, tales como cobros y constancias de pago por algunas prestaciones recibidas”. 


El documento emitido por el Ministerio de Salud y Deportes del Estado Plurinacional de Bolivia

Sin embargo, este tipo de errores “no generaron ni fueron la causa del fallecimiento” del docente salteño. Además, se compromete a determinar responsabilidades y a sancionar al personal involucrado.

El caso de Alejandro Benítez sacudió al país. El salteño sufrió un accidente a bordo de su motocicleta, mientras hacía un viaje con sus amigos. A causa del siniestro, fue atendido en el servicio de emergencias del hospital de Ivirgarzama, en Cochabamba, y no pudo ser trasladado a un centro de salud de mayor complejidad.

Según el parte médico, Alejandro presentó “traumatismo encéfalo craneano grave, con pérdida de conciencia, mal estado general, hipotenso, diaforético, saturación de oxígeno del 88%, Glasgow (escala de coma 7/15), fracturas expuestas y fractura de base de cráneo”.

Uno de los acompañantes de Benítez en el viaje fue quien denunció que les pidieron 1.000 bolivianos por la atención, y ellos no contaban con la moneda nacional del país vecino.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS