Última hora

Agenda presidencial

Alberto Fernández visitará Colombia para la asunción de Gustavo Petro como presidente

De esta manera, el Presidente argentino remonta su agenda internacional luego de las agitadas semanas que significaron el nombramiento de Sergio Massa como ministro de Economía

Alberto Fernández visitará Colombia para la asunción de Gustavo Petro como presidente

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Alberto Fernández retomó su agenda internacional. El día de hoy, pasadas las 19 horas, viajó a Bogotá, Colombia, donde asistirá a la asunción de Gustavo Petro como presidente de ese país el domingo.

El Presidente eligió una muy reducida comitiva para este viaje, siendo acompañado solamente por el canciller Santiago Cafiero.

Además, el pasado 29 de julio, tanto Alberto Fernández como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvieron reuniones con Francia Márquez Mina, quien es la electa vicepresidenta del país cafetero, quien estuvo de visita por Buenos Aires.

La reunión entre el Presidente y Márquez Mina fue en el despacho presidencial de la casa rosada, donde además hicieron presencia varias de las funcionarias mujeres del Frente de Todos.



Según indica el comunicado oficial, el primer mandatario argentino y la vicepresidenta electa colombiana “dialogaron sobre los desafíos de la región en materia ambiental y los derechos de las personas afrodescendientes”.

Francia Márquez Mina, cabe destacar, es la primera afrocolombiana y la segunda mujer en ser electa vicepresidenta en su país.

La agenda bilateral

Además de la asunción, la comitiva de Fernández tiene algunas reuniones bilaterales pactadas en Bogotá.

En primer lugar, el sábado a la tarde, se encontrará con Xiomara Castro, presidenta de Honduras. Además, el domingo a la mañana tiene agendado un encuentro con Petro, horas antes de la ceremonia. 

En último lugar, el primer mandatario argentino tiene pactado un encuentro con Luis Arce, presidente de Bolivia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS