Última hora

ARREGLOS

¡A trabajar no más! La Municipalidad apuró a Aguas del Norte para solucionar un sin número de problemas

Más de 150 pérdidas de agua y cloacas están esperando la respuesta de la empresa

¡A trabajar no más! La Municipalidad apuró a Aguas del Norte para solucionar un sin número de problemas
sábado 06 de agosto de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Autoridades municipales se reunieron con la empresa Aguas del Norte, para instarlos a brindar una solución a los 150 sitios que actualmente cuenta con derrames de agua y desborde de cloacas. Se buscará trabajar de manera conjunta para traer alivio a los salteños.

Referentes de ambas partes se sentaron a la mesa a dialogar y a buscar una solución para los distintos problemas que aquejan a la sociedad. Diariamente se reportan preocupantes derrames de agua potable y cloacas, por las que es momento de actuar y arreglar.

En este sentido, se determinó un gestión cooperativa, en base a tres líneas de acción. Por un lado, efectivos municipales deberán arreglar la calzada y señalizar las obras que esté llevando a cabo Aguas del Norte, mientras que la empresa deberá tratar las pérdidas de agua y desborde de cañerías cloacales. 

Asimismo, desempeñará una tarea de evaluación para que la Municipalidad desarrolle sus obras sin comprometer o dañar ninguna red de agua o cloaca. De esa forma, el proyecto implicará que Aguas del Norte trate 150 incidencias con urgencia. 

Son pérdidas y desbordes que llevan un tiempo largo complicando la vida diaria de los ciudadanos. La empresa está obligada a tramitar una solución de inmediato. Al respecto, la titular del programa de Cuidado de la Vía Pública, Emilia Calmejane, aseguró que “fue un encuentro muy productivo”.

“Tuvimos esta nueva reunión en el marco del trabajo en conjunto con la empresa y con las distintas áreas municipales, para el cuidado de calles y veredas. Fue un encuentro muy productivo”, comentó la titular.

Asimismo, dejó en claro que “nos pusimos de acuerdo en los mecanismos y prioridades de atención a los usuarios, sobre todo en lo relacionado a pérdidas de agua, desbordes cloacales y los cierres de aperturas, que es uno de los temas que más preocupa a los ciudadanos, como es la señalización de los trabajos en la vía pública”

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS