Última hora

Universidad Nacional de Salta

Luego de las polémicas en la Universidad Nacional de Salta, se confirmó que Medicina no cerrará

Así lo ratificó Daniel Hoyos, rector de la institución educativa. Además, adelantó que el 14 de octubre se llevará a cabo una Asamblea Universitaria luego de 26 años

Luego de las polémicas en la Universidad Nacional de Salta, se confirmó que Medicina no cerrará
viernes 05 de agosto de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) En los últimos días, Medicina de la Universidad Nacional de Salta se vio envuelta en polémicas por las condiciones de la carrera, e incluso apareció la posibilidad de que cerrase.

Sin embargo, Daniel Hoyos, rector de la institución, descartó esto último. Además, dejó en claro algunas otras cuestiones.

Por ejemplo, aseguró que está garantizado el dictado de cátedras y de materias. Además, declaró que se está trabajando en un presupuesto y en la compra de los insumos necesarios para el normal desarrollo de las cursadas.

Otro tema referido por Hoyos es la Asamblea Universitaria que se llevará a cabo el día 14 de octubre, después de 26 años de no hacerse. En esta, se ratificará la gratuidad de la educación pública.

Además, se tratarán temas como la actualización de los convenios colectivos de trabajo y las jubilaciones, y la creación de dos facultades: en Orán y en Tartagal.

Sin embargo, no se tratará la creación de la facultad de Medicina, uno de los puntos más importantes de los reclamos de los docentes, administrativos y estudiantes de la carrera. Respecto a esta problemática, Hoyos indicó que ninguna carrera tiene lugares exclusivos.

Otro punto mencionado por el rector es que los concursos están tramitándose, y que los administrativos pertenecen a la UNSa.

Un último tema que fue mencionado por Hoyos es que se está gestionando la instalación de un laboratorio de biosimulación. Dicha instalación será compartido por todas las carreras pertenecientes a Ciencias de la Salud.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS