Última hora

SOCIEDAD

Crecen los reclamos en la Facultad de Medicina de la UNSa

La institución educativa se encuentra en una situación crítica. Más detalles dentro de la nota

Crecen los reclamos en la Facultad de Medicina de la UNSa

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, salió a la luz que estudiantes de la Facultad de Medicina de la UNSa están teniendo dificultades en esta carrera que es clave ya que cuenta con muchas prácticas.

En esta oportunidad, los alumnos de esta institución educativa llevaron adelante diversos reclamos que tienen que ver con que los docentes tengan mejores condiciones laborales. Esto hace que los estudiantes tengan mucho miedo a que esta carrera termine cerrando.

Cabe resaltar, que este reclamo en la Facultad de Medicina de la UNSa se originó luego de que se realizara el conocido Consejo Superior, el cual terminó negando la creación de esta institución educativa en la provincia.

La realidad es que, desde esta facultad, no están dando ningún tipo de respuesta. Lo que genera que la situación sea cada vez más crítica. Por lo tanto, no solo pone en peligro la continuidad de la carrera en la Universidad, sino que también hace que los estudiantes tengan que manifestarse para que cambien las condiciones actuales de la entidad.

De esta forma, actualmente hay mucha inestabilidad en cuanto a las condiciones laborales dentro de la Universidad. Si bien la carrera de Medicina está en la provincia desde el 2015 gracias a la sede que presta la Universidad Nacional de Tucumán.

En esta línea, fue a partir de este año que la UNSa tiene su propia carrera de Ciencias Médicas. Lo cual es algo muy meritorio. A su vez, los distintos estudiantes manifestaron que en la Universidad Nacional de Tucumán la carrera está realmente muy bien ya que hay cierta continuidad, pero lamentablemente en la UNSa no ocurre lo mismo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS