Última hora

Financiamiento económico

Nuevo desembolso de U$S 6.740 M al país para obras e infraestructura

En Colombia, el presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro con autoridades del Banco de desarrollo de América latina

 Nuevo desembolso de U$S 6.740 M al país para obras e infraestructura
Por Redacción Voces Críticas
lunes 08 de agosto de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas)El presidente desde Colombia adelantó que se trata de "seis contratos de préstamo" acompañados por otro de garantía para la Provincia


"Me reuní con autoridades de la CAF y me confirmaron un desembolso total de U$S 740 millones para obras e infraestructura en la Argentina", informó este domingo a través desde su cuenta de Twitter.



El objetivo principal del programa es contribuir a mejorar la calidad de vida, higiene y salubridad de los habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires, de manera ambientalmente sustentable, a través de la ampliación y mayor acceso, y la mejora de la eficiencia de los servicios de agua y saneamiento.


El dinero se utilizara para obras de infraestructura como así también se incluye el financiamiento para "apoyo al sistema vial argentino, al plan Argentina contra el Hambre y a la acción ambiental y climática en nuestro país".

En ese marco, y previo a emprender el viaje de regreso a la Argentina, Fernández se reunió con las autoridades de CAF para repasar la agenda de financiamiento que ese organismo de crédito tiene con el país.


Durante el mes de agosto llegará un desembolso de US$ 325 millones del organismo, Los fondos también serán destinados para infraestructura escolar, recuperación y desarrollo de complejos agro exportadores.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS