Última hora

Polémica

Encontraron remedios sin vencer en el basurero de Metán

Se hallaron medicamentos en un basural durante este fin de semana, en la ciudad de Metán nadie puede entender por qué se encontraban estos remedios sin vencer, en la el basurero de esa localidad

Encontraron remedios sin vencer en el basurero de Metán
Por Redacción Voces Críticas
lunes 08 de agosto de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas)Fue a través de un video que circulaba en las redes sociales donde se muestra estos medicamentos, con sus packs cerrados y aún dentro del plástico envoltorio, arrojados entre medio de los demás desechos del basurero local.


En el video se enfoca principalmente en las fechas de vencimiento, las cuales todavía no se habían cumplido: 04/24, 1/09/23 y 01/23 son algunas de estas fechas que se puede ver impresas en los cartones de los productos.


¿Para qué patologia  sirven estos medicamentos?


Uno de los fármacos es para el tratamiento de la hipercolesterolemia, otro contiene solifenacina, que se emplea para la incontinencia, la frecuencia urinaria y la urgencia urinaria. También hay Xedenol B12 que se usa para el tratamiento de neuropatías, como así el reconocido Reliverán.

El hallazgo lo hicieron vecinos quienes, con las imágenes que registraron, rápidamente las viralizaron. Tras conocer esta situación.La Municipalidad llegó al relleno sanitario para proceder con el retiro de las cajas y comenzar a investigar el origen de su procedencia, la cual hasta este lunes se desconocía quién los arrojó y por qué razones.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS