Última hora

ASISTENCIA ECONÓMICA

ANSES: conocé quienes pueden acceder a la Beca Alimentaria

Día tras día el organismo sigue colaborando para que los que más necesitan puedan tener ayuda económica

ANSES: conocé quienes pueden acceder a la Beca Alimentaria

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Desde el ANSES dieron a conocer que se podrá tramitar una nueva Beca Alimentaria a través de este importante organismo, que día a día brinda más beneficios para que todos los ciudadanos tengan un buen sostén económico.

Tal es así, que este organismo ayudará con esta beca a las personas que tengan la Asignación Universal por Hijo, mejor conocido por las siglas AUH dentro del sistema de ANSES. Esta abreviatura ayuda a identificar a este grupo de personas.

Asimismo, un dato importante es que el trámite de esta beca se puede realizar de forma online a través de la página oficial de ANSES. Siendo que este beneficio es principalmente para todas las instituciones educativas, no importa de qué nivel se trate.

Por otra parte, este organismo otorgará dicha beca siempre y cuando el grupo familiar al cual se le brinde este beneficio tenga los ingresos por debajo del salario mínimo vital y móvil. Este es uno de los requisitos básicos para poder tener la beca.

Además, los beneficiarios tendrán que completar un formulario con todos sus datos personales, como también el monto que ganan mes a mes. De esta forma, la Administración Nacional de la Seguridad Social ratificará que se cumpla el requisito.

Con lo que respecta a esta entidad, a pesar de las condiciones socioeconómicas que está habiendo en el territorio nacional, este no deja de brindar ayuda a quienes más necesitan. Siempre teniendo en cuenta los requisitos que el ANSES da.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS