Última hora

Muy importante

Ley de Oncopediatría: Hoy será tratada la adhesión

La diputada Mónica Juárez impulsa la adhesión a la Ley Nacional de Protección de niños y adolescentes con cáncer

Ley de Oncopediatría: Hoy será tratada la adhesión
Por Redacción Voces Críticas
martes 09 de agosto de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) La adhesión a la Ley 27.674 para la creación del régimen de Protección Integral del niño, niña y adolescente con cáncer, conocida como Ley de Oncopediatría, será tratada este martes en la Cámara de diputados de la provincia de Salta.


La iniciativa es llevada al recinto por la diputada provincial Mónica Juárez, quien aseguró que "este es un pedido de cientos de familias que esperan la adhesión, es darles respuestas a ellos y ayudarlos a travesar un momento doloroso con contención, acompañamiento y acceso a tratamientos necesarios".


La Ley apunta a dar una cobertura total para la atención de niños, niñas y adolescentes con cáncer. Esto incluye las prestaciones para las prácticas de prevención, promoción, diagnóstico, terapéutica y todas aquellas tecnologías que pudieran estar directa o indirectamente relacionadas con el diagnóstico oncológico.


La autoridad de Aplicación de la Ley Nacional 27.674 en el ámbito de la provincia de Salta será el Ministerio de Salud Pública, quien deberá dar cumplimiento y arbitrar todos los medios necesario para la aplicación. El presente proyecto de Ley propone la adhesión provincial a la Ley Nacional 27.621, la cual busca implementar un régimen que asistencia y cuidado integral de niños, niñas, y adolescentes con cáncer.


El objetivo fundamental reducir la morbimortalidad y velar por los derechos de los menores y sus familias que atraviesan esta situación. Esta ley es resultante del trabajo mancomunado de numerosas organizaciones y familias que estoicamente lucharon por visibilizar su problemática y lograr el efectivo ejercicio de sus derechos.

Las familias de pacientes infanto-juveniles" la diputada Mónica Juárez. En este sentido, agregó que "podrán acceder a un alojamiento, tener la posibilidad de obtener un subsidio, entre otros puntos necesarios para contención y acompañamiento".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS