Última hora

Cámara de Senadores

La diputada Mónica Juárez impulsa la adhesión a la Ley Nacional de Protección de niños y adolescentes con cáncer

La Ley Nacional de Protección de niños, niñas y adolescentes con cáncer se tratará en la Cámara de Diputados de Salta el día martes

La diputada Mónica Juárez impulsa la adhesión a la Ley Nacional de Protección de niños y adolescentes con cáncer

Salta - (Redacción Voces Críticas) Por iniciativa de la diputada Mónica Juárez, se tratará la adhesión a la Ley Nacional de Protección de niños, niñas y adolescentes con cáncer.

Se trata de la Ley 27.674, sancionada en el Congreso nacional el pasado 30 de junio. El objeto de la iniciativa es la creación de un régimen de protección integral para los niños, niñas y adolescentes que padezcan cáncer.

La adhesión a dicha ley nacional se tratará el día martes en la Camara de Diputados de Salta.

La legisladora, quien se involucró con la propuesta visitando a la Fundación HOPe y dialogando con sus referentes, declaró: "Necesitamos generar todas las medidas necesarias para la protección y cobertura de los niños y adolescentes, y esta adhesión es necesaria para avanzar en eso".

Juárez, por su parte, tiene un amplio recorrido de trabajo desde la Legislatura para la protección de niños, niñas y adolescentes que necesiten que se hagan efectivos sus tratamientos para mejorar sus calidades de vida.

"Esta adhesión es necesaria y los chicos nos necesitan pensando en ellos, en su salud y en su bienestar", destacó. Esta adhesión no solo garantiza el acceso a las tratamientos, sino que las familias tendrán acceso a diferentes beneficios: subsidios, alojamientos, licencias, y demás.

De obtenerse media sanción en Diputados, la propuesta será luego enviada a la Cámara de Senadores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS