Última hora

Educación

Colegios serán denunciados por obligar a asistir a misas religiosas

Las instituciones deberán rendir cuentas ante la Justicia por estos hechos

Celebración religiosa
Los colegios deberán rendir cuentas a la Justicia
Los colegios deberán rendir cuentas a la Justicia

SALTA (Redacción Voces Críticas). Colegios serán denunciados por llevar a sus alumnos a la misa en la Catedral. Según explicaron, hubo varios reclamos por la notificación que emitió el colegio sobre la asistencia a la celebración del Milagro.

 Luego de que se hayan puesto en alto las imágenes de la Virgen del Milagro y el Señor, ambos santos patronos de la provincia, los diferentes colegios iniciaron diversas visitas a la Catedral para asistir a las misas.

 

 Sin embargo, luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la asistencia a este tipo de celebraciones no deben ser obligatorias. De esto es lo que están acusadas la institución, de obligar a los alumnos a asistir.

 La delegación provincial del Instituto Laico de Estudios Contemporáneos, explicó que denunciarán a los colegios ex Técnica N°2 "Alberto Einstein" junto a otro establecimiento de San Lorenzo, por intentar que los estudiantes asistan a un evento religioso.

 

 Fernando Climent, referente del instituto, afirmó que "desde ILEC Salta vamos a avanzar en las denuncias que correspondan, conluyó. De esta manera, los colegios enfrentarán judicialmente este tipo de acciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS