Última hora

Transporte

Es oficial: el lunes aumentará el boleto de colectivos

El Gobierno comunicó el precio en el que estarán los pasajes

Colectivo
En el interior aumentarán de forma escalonada
En el interior aumentarán de forma escalonada

SALTA (Redacción Voces Críticas). A partir del lunes que viene, entrará en vigencia el nuevo precio del boleto de colectivo, el cual costará $51,25. Si tenemos en cuenta este aumento del 28%, no se compara con el tarifazo que Mario Mimessi implementó con sus funcionarios de 90 pesos de aumento en Tartagal.  

 El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, confirmó esta noticia durante el día de hoy. A partir de muchos parámetros, el Gobierno acordó este aumento del 28 por ciento que estaba postergado. Para el 2 de enero, el boleto aumentará a $61,50. 

 

 El transporte interurbano del interior también contará con aumentos escalonados que serán a partir del 15 de agosto, y luego el 12 de diciembre. En este aspecto, variarán según los tramos de cada línea del interior.

La AMT informó que, para determinar el nuevo precio del boleto, tuvieron en cuenta el principio del “esfuerzo compartido”, es decir, que tanto el Gobierno Provincial como los usuarios sostengan económicamente el sistema. Por otro lado, en Tartagal no aplicaron este esfuerzo ya que los ciudadanos pagarían el doble del boleto que en la capital. 

 

 Además, la entidad aseguró que lograron generar un aumento escalonado como se pedía y que, además, este tipo de aumentos se dan muy por debajo de los índices de inflación que están previstos para lo que va del año. Mimessi y sus amigos, por su parte, no les tembló el pulso para aumentar a los tartagalenses desmedidamente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS