Última hora

DE NO CREER

Fue a celebrar la Pachamama y se despertó dentro de un ataúd: "Me han querido meter de sullu”

Un hombre denunció haber sido utilizado para un ritual

Fue a celebrar la Pachamama y se despertó dentro de un ataúd: "Me han querido meter de sullu”

BOLIVIA (Redacción Voces Críticas) Un hombre decidió participar de la celebración de la Pachamama en Bolivia, sin esperar ser utilizado como ofrenda para la divinidad. Tras tomarse unas cuantas copas de cerveza, se despertó en el interior de un ataúd. Tuvo que luchar para escapar con vida. 

 Víctor Hugo Mica Álvarez vivió una completa pesadilla. Se dirigió al país vecino para participar de la fiesta en homenaje a la Madre Tierra. Allí se encontró con un amigo que le ofreció amablemente unos vasos de cerveza que, con gusto, aceptó.

Sin embargo, tras ingerir el alcohol, el hombre perdió el conocimiento. Se levantó al cabo de unas horas con ganas de ir al baño. Es allí que se dio cuenta que no podía levantarse, ya que lo habían encerrado en el interior del ataúd bajo tierra. Según Álvarez, “me han querido meter de sullu”.

“Anoche era la pre entrada (de Villa Victoria). Hemos ido a bailar, yo soy guía, y ya no me acuerdo. Lo único que recuerdo es que pensé que estaba en mi cama y me he levantado para ir a orinar, y ya no he podido moverme más. Y cuando he empujado el ataúd apenas he roto el vidrio y, por el vidrio, ha empezado a entrar tierra y así he logrado salir. Me han enterrado”, relató el hombre ante los medios.

En este sentido, sostiene que tomaron su vida como una ofrenda para la divinidad ya que el ataúd se encontraba en Achacachi; una zona a medio construir, similar a la utilizada en los rituales. La travesía de Víctor Álvarez no terminó ahí.

Al escaparse del cajón, se dirigió rápidamente a la policía con el objetivo de radicar una denuncia. Se acercó a la dependencia policial con la mano herida, y el cuerpo lleno de cal y tierra. Le relató la descabellada historia a los efectivos, pero ellos no quisieron escucharlo.

Se negaron a tomarle la denuncia por haber estado ingiriendo bebidas alcohólicas horas atrás. “Me dijeron que estoy en estado de ebriedad. ‘Vas a venir sano’, me dijeron”, aseguró.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS