Última hora

Justicia

Salieron a la luz audios y videos que complican a Snopek

El fiscal federal había sido sobreseído por la jueza Claudia Puertas

Snopek
El fiscal federal fue sobreseído pero hay pruebas contundentes en su contra
El fiscal federal fue sobreseído pero hay pruebas contundentes en su contra

SALTA (Redacción Voces Críticas). Se encontró material de videos y audios del momento en el que el fiscal federal, Francisco Snopek, habría violentado a su mujer y policías. La jueza provincial Claudia Puertas había dictado su sobreseimiento.

 La resolución del interino del procurador general de la Nación Eduardo Casal, dio a conocer audios y videos que comprometen al fiscal federal por el hecho ocurrido el 23 de mayo pasado, cuando habría protagonizado golpes a su esposa y amenaza a los policías salteños.

 En este sentido, las pruebas presentadas serán evaluadas por el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público. Este analizará si corresponderá que el fiscal Francisco Snopek sea destituido de su puesto o si el delito no es comprobado.

 Los cargos por los cuales fue sobreseído son por violencia de género contra su esposa y los delitos de resistencia a la autoridad y privación ilegítima de la libertad contra los policías que fueron a intervenir en la situación.

 

 En el material presentado, la mujer explica que, mientras dormía con su hijo en la pieza, Snopek la llamó alcoholizado para que baje a limpiar algo que se derramó en la planta baja del hogar. Cuando ella lo intentó ayudar, él la empujó contra la pared.

 Producto de esto, la esposa del fiscal se cortó el codo y generó un golpe fuerte en la sien. En el audio, se escucha que ella le reclama que no es la primera vez que el acusado tiene este tipo de actitudes con ella.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS