Última hora

Google

Google festejó los 15 años de la compañía en Argentina

Además, aprovecharon el evento para anunciar las iniciativas que tienen en marcha en el país

Google festejó los 15 años de la compañía en Argentina

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Google festejó sus 15 años en el país en un evento, donde además se realizaron anuncios sobre el futuro de la compañía. Dicho encuentro se dio en las oficinas que tiene la empresa en Puerto Madero.

Victor Valle, Director General de Google Argentina -y primer empleado de la empresa en el país- recordó como fue la llegada de la compañía: "Google veía tres razones que justificaban su instalación en el país: la innovación, el talento y el espíritu emprendedor".


Víctor Valle fue el primer empleado de Google en el país.

Además, reiteró la importancia de la curiosidad como elemento motivador: "Personalmente creo que la curiosidad puede ser una fuente de riqueza para el país", declaró. Según el representante de Google, la compañía se esfuerza para promover esa cualidad, propiciando un ecosistema productivo donde participan medios, creadores de contenido, agencias, organizaciones, empresas y emprendedores.

También valoró el recorrido de la empresa en los 15 años que lleva en el país, incluso en períodos de crisis que atravezó la Argentina: "Hemos estado aquí en los diferentes momentos que atravesó el país, con sus vaivenes y vicisitudes. Porque nuestro compromiso estuvo, está y seguirá estando más allá de cualquier coyuntura".

Para concluir la presentación, Valle recordó como fue el desembarco de Google en Argentina: "(desde la compañía) vieron la innovación que tenía en el país, habían picado en punto con los unicornios. Vieron el talento, muy apuntalado por el sistema universitario y la universidad pública. Y también el espíritu emprendedor. Tenemos una sociedad inquieta y curiosa, que busca nueva respuestas. ¿Y dónde va la gente curiosa? Buscá en Google: todo empieza con una pregunta y una respuesta".


Los 15 años de Google en Argentina en una imagen.

Los planes de Google

El evento también fue aprovechado por la compañía para presentar cuatro iniciativas que están llevando a cabo en Argentina.

En primer lugar, se anunció la llegada del cable sumbarino Firmina en 2023 al país. Se instalará junto a Tannat, el otro cable que conecta al continente a través de Las Toninas. Con esta nueva instalación, se duplicará la capacidad de conectividad de Argentina.

"Entre 2020 y 2027, ambos cables tendrán un impacto en la economía local de U$S 23.700 millones en el PBI, generando miles de oportunidades de puestos de trabajo para 2027", explicaron desde la empresa.

En segundo lugar anunciaron que, desde Google.org, se destinarán U$S 500.000 para potenciar los emprendimientos de mujeres en contexto de vulnerabilidad en el norte argentino. También se destinarán U$S 100.000 a Junior Achievement Argentina para apoyar a mujeres del norte del país, a partir de becas para los Certificados de Carrera de Google. Otros U$S 100.000 se destinarán a Chicos.net para potenciar el aprendizaje sobre Inteligencia Artifical y su uso responsable en menores de edad.

En tercer lugar, la compañía aportará a dar a conocer el patrimonio histórico y cultural del país. A este fin, incorporarán el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) a la plataforma Google Arts & Culture. Esta sería la institución número veinte en incorporarse al sistema.

En último lugar, se anunció que se renovaron las oficinas de la compañía en Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires. Esta decisión se tomó luego del golpe a la presencialidad que significó la pandemia de Covid-19.


Google remodeló sus oficinas en Puerto Madero.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS