Última hora

Ministerio de Economía

Sergio Massa empezó a definir los topes de fondos para los ministerios

El titular de la cartera de Economía ya comenzó a definir los topes de fondos para cada ministerio, con el objetivo de tener un control más estricto sobre el ritmo del gasto público

Sergio Massa empezó a definir los topes de fondos para los ministerios

Argentina - (Redacción Voces Críticas) A partir de hoy, desde la cartera encabezada por Sergio Massa, se empezaron a definir los topes de fondos para cada ministerio. Con esta medida, buscan tener un control más estricto sobre el ritmo del gasto público.

Quienes se están encargando de esta tarea son Raúl Rigo, el secretario de Hacienda, y Leonardo Madcur, jefe de gabinete de asesores. Ellos dos están llevando distintas reuniones con representantes del resto de las dependencias del sector público.

Cada dependencia fue indicada que no tendrá más dinero que el establecido en el decreto presupuestario firmado por Martín Guzmán. Además, habrá nuevas 'cuotas', lo que impactará en el ritmo al cual el dinero llega a cada organismo.

De esta forma, el equipo encabezado por Sergio Massa busca que el Estado solo pueda utilizar lo que previamente ya haya ingresado al fisco. Con este contexto, la gestión económica deberá resolver la masa de deuda flotante que se fueron acumulando durante el primer semestre, que supera los $800.000 millones.


Massa ya se reunió con el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, para discutir los topes de fondos.

El día de ayer, el ministro de Economía se reunió con su par de Hábitat, Jorge Ferraresi. También, Massa se reunió con Rigo y Fernanda Raverta -titular de la ANSES-. Esas fueron las primeras reuniones en torno al límite de fondos de cada ministerio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS