Última hora

Policiales

20 policías serán juzgados por un violento desalojo

Los efectivos usaron balas de goma para combatir contra los pobladores

Policía
Los efectivos policiales serán juzgados por el hecho
Los efectivos policiales serán juzgados por el hecho

SALTA (Redacción Voces Críticas). Hoy, 20 policías serán juzgados por el violento episodió de desalojo de un asentamiento en Parque La Vega, donde hubo enfrentamientos y varios heridos durante el 2020.

 El hecho ocurrió en agosto de ese año, cuando los policías utilizaron armas largas con balas de gomas contra los usurpadores, quienes resultaron heridos con lesiones leves. La jueza de la causa es María Victoria Montoya.

 

 La audiencia inició hoy a puestas cerradas en la Sala I del Tribunal de Juicio, donde el poder judicial impidió la entrada del periodismo en general, ya que en otros lugares el equipo de prensa puede ingresar a recabar datos.

 La noche del enfrentamiento dejó un saldo de 20 heridos con balas de goma, se generó un crudo enfrentamiento donde los pobladores le lanzaban cosas al cuerpo policial y ellos respondían con sus armas.

 Los policías que se encuentran imputados son: Federico Heredia; Cesar Brizuela; Raúl Herrera; Diego Suárez; Marcos Rodríguez; Hugo Troncoso; Carlos Torres; Claudio Muruaga; Jorge Acoria; Gustavo Flores;

 Además, también están Diego Potosí; Mauro Luna; Estela Ampuero; Daniel Mamaní y Cristian Blas Pereyra; Simón Cansino; Diego Tolaba; Carlos Ríos; Claudio Flores y Gustavo Quispe.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS