Última hora

NOVEDADES

Diputados dio media sanción a la Ley de Oncopediatría

La Cámara de Diputados dio pie a la iniciativa

Diputados dio media sanción a la Ley de Oncopediatría
miércoles 10 de agosto de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La iniciativa fue tratada el dia de ayer  en la honorable camara de diputados, por pedido de la legisladora  Mónica Juárez.

En el inicio de la exposicion la dipuitada dijo lo siguiente: "esta iniciativa busca reducir muchos temas burocraticos que deben atravesar los padres al momento de buscar asistencia para sus hijos."

Ademas expreso; "es necesario contener a la sociedad con el empatía. Esta ley nacional lo que hace es integrar mas areas y si hay una ley que iguala a quienes no tienen obra social, es esta ley."

Por otro lado, hizo mencion que en la provincia de salta, son pioneros en este tipo de leyes ya que cuentan con una legislacion en ese sector, aunque la normativanacional es mucho mas grande.

Recordemos que esta Ley apunta a dar cobertura total para la atención de niñós, niñas y adolescentes con cancer. esto incluye las prestaciones para las practicas de prevención, promoción, diagnostico terapéutico y todas aquellas tecnologias que podrian estar directa o indirectamente relacioandas con el diagnostico oncologico.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS