Última hora

TERRIBLE

Adolescente fue torturado por la policía, y cuando quiso denunciar, apareció muerto

La madre de la víctima denunció a los oficiales de una comisaría en Misiones

Adolescente fue torturado por la policía, y cuando quiso denunciar, apareció muerto

SALTA (Redacción Voces Críticas) La muerte de un adolescente en Misiones, pone en duda a los efectivos policiales de una comisaría. El menor afirmó haber sido torturado por los uniformados, y cuando se dispuso a querer radicar una denuncia, falleció sorpresivamente.

Un joven de 17 años de edad fue detenido, el pasado 22 de junio, por ruidos molestos. Era bien conocido por los policías de la zona, quienes dispusieron que permaneciera detenido por 20 días en una celda de la Comisaría de Campo Grande.

A los pocos días, la madre de Gabriel lo visita y descubre un hecho escalofriante. El adolescente estaba siendo torturado por los efectivos, para que se declarara culpable de unos robos que estaban ocurriendo por los alrededores. 

“Gabriel tenía problemas de adicción y la Policía le quería hacer cargo de todos los robos de la zona, pero lo metieron preso por la denuncia de un vecino por la música fuerte. La Policía le tenía bronca, le tenía marcado y él me contó que lo torturaron”, detalló la madre de la víctima. 

El adolescente aseguró no recibir heridas en el cuerpo, sino en la cabeza. Los oficiales le pegaban en lugares que no dejaran marcas, para no evidenciar sus delitos. Sin embargo, la situación se complicó cuando Gabriel debió ser trasladado de urgencias al hospital por un supuesto intento de suicidio.

Según la policía, el joven dejó una carta de sucidio, y procedió a intentar ahorcarse con una sabana en el interior de su celda. Pero la madre desmintió dicha declaración, ya que Gabriel no sabía leer ni escribir. La víctima permaneció en el Samic de Oberá en estado crítico.

Le tomó un tiempo recuperarse y, poco a poco, estaba volviendo a la normalidad. Dentro de unos días iban a darle de alta, y tras eso, tenía previsto radicar una denuncia por abuso policial. Lamentablemente falleció cuando su madre no estaba cerca.

“Amaneció bien, le compré un yogurt y desayunó. Al mediodía tuve que ausentarme un rato y cuando volví me dijeron que falleció de un paro. Estaba bien, pero salgo y se muere”, comentó la mujer. En este sentido, solicitó que los policías de la comisaría sean investigados.

Desde el hospital detallaron que Gabriel tenía “secuelas neurológicas por asfixia y ya estaba en sala; pero tenía alguna secuela pulmonar y lo llevaron para hacer una vía central e hizo un paro. Lo reanimaron pero estaba muy secuelado y falleció”. Su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial en espera de una autopsia que pueda esclarecer el caso.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS