Última hora

Campeonato Federal del Asado

Conocé a Jacobo, el representante de Salta para el Campeonato Federal del Asado

Jacobo Alejandro de la Cruz Llanes, oriundo de Cachi, representará a la provincia en el Campeonato Federal del Asado que se llevará a cabo el domingo próximo en la Ciudad de Buenos Aires

Conocé a Jacobo, el representante de Salta para el Campeonato Federal del Asado
miércoles 10 de agosto de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) El próximo domingo se llevará a cabo la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado, con representantes de todas las provincias. Quien se encargará de representar a Salta es Jacobo Alejandro de la Cruz Llanes.

Este evento se realizará en la Ciudad de Buenos Aires, alrededor del Obelisco. Competirán 24 asadores provenientes de todo el país, donde se buscará al 'mejor asado de la Argentina'.

Los participantes fueron elegidos por la UTHGRA CABA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina).

Jacobo Alejandro de la Cruz Llanes fue el seleccionado para representar a la provincia de Salta. De 32 años, y oriundo de Cachi, se vinculó con la parrilla a los 15 años. De profesión remisero, los fines de semana se dedica a vencer asado y locro.

"Soy amante del asado y gané mucho prestigio en mi pueblo. Creo que sería la primera vez que una persona del valle participaría. También sería un gran aporte para difundir el turismo y la comensalidad en Salta", comentó el asador.

El salteño ya ha participado en otros concursos. Por ejemplo, en 2019 obtuvo el primer lugar cocinando cabrito en un concurso de comidas regionales. Además, también quedó primero en un concurso de asado vacuno llevado a cabo en Seclantás, departamento de Molinos, Salta.

Campeonato Federal del Asado

La competencia consta de dos instancias. En la primera, los 24 participantes se dividirán en tres grupos de 8. Cada concursante deberá cocinar tres cortes de carne: tira de asado, pechuga y pata de pollo y pechito de cerdo, y verduras, en el lapso de una hora. De cada grupo, quedarán dos finalistas.

Luego, los seis finalistas competirán por el podio, preparando vacío, tapa de cuadril, bondiola de cerdo y chinchulines. Los cortes fueron consensuados por la Federación Argentina de Asadaores.

El jurado estará compuesto por los últimos ganadores del campeonato, los chubutenses Cristian Gauna y Adrián Rosales (Campeones 2018) y diferentes personalidades de la gastronomía, como Patricia Ramos, Luciano Luchetti, Germán Sitz, Christian Petersen, Felicitas Pizarro, Sandra Honczar, Pietro Sorba, Natalia Barrionuevo, Marcelo Crivelli, Cecilia Castagno, Carlos 'Checho' López, Mirta Occhiuzzo, Beto Fantini, Daniel Prieto, Miguel Sosa, Julio Tahier, Marc Stanley, Amador Sánchez Rico y dos vecinos que se definirán por sorteo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS