Última hora

Concejo Deliberante

Hoy se lleva a cabo una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta

A partir de las 16, se dará tratamiento a 20 Proyectos legislativos

Hoy se lleva a cabo una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta
miércoles 10 de agosto de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) A partir de las 16 horas de hoy, comenzó una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta. Esta es presidida por Darío Madile, titular del organismo.

Están en carpeta 20 Proyectos legislativos que se tratarán. Algunos fueron incluidos en el Orden del Día, elaborado por la Comisión de Labor Parlamentaria. Además, se tratarán los Proyectos Sobre Tablas y las Solicitues de Informe presentadas.

En primer lugar, por Orden del Día y con tratamiento preferencial, aparece el Proyecto de Ordenanza presentado por la edil Agustina Álvarez Eichele (JC+). Este proyecto propone que se agruegue a la publicidad de la Municipalidad de Salta en la vía pública, información sobre temáticas de interés social, por ejemplo, violencia de género, violencia familiar y derechos del consumidor.

Otro Proyecto de Ordenanza presentado por Inés Bennassar (UPS) que propone que se use solo papel reciclado y/o ecológico de manera obligatoria en las oficinas públicas pertencientes al Departamento Ejecutivo Municipal, al Concejo Deliberante, al Tribunal Administrativo de Faltas y del Tribunal de Cuentas.

Otro punto que se abordará es un Proyecto de Resolución propuesto por la Comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria, a raíz de un expediente del Banco Municipal de Becas. El objetivo es aprobar la nómina de establecimientos e instituciones de educación formal y no formal, y además los benefciarios adheridos al Régimen de Becas de la Municipalidad de Salta.

Otro Proyecto de Resolución que se tratará es el presentado por Eduardo Virgili (JC+). El objeto es requerir al DEM que intensifique la información al ciudadano sobre las obras en la vía pública. Esta información debe ser difundida por los distintos medios de comunicación y canales institucionales.

Además, en la Orden del Día también se tratarán diversas iniciativas, como la construcción de una plazoleta, un parador, la instalación de semáforos y reductores de velocidad. Los miembros del Concejo también debatirán proyectos relacionados a servicios públicos, para el reemplazo o instalación de luminarias en arterias y la habilitación de conexiones en los tanque de agua elevados, para que los camiones cisternas de los bomberos se puedan proveer.

Además, se tratarán presentaciones relacionadas al ambiente de la ciudad. Se pide al DEM la limpieza de microbasurales, inspección y poda de especies arbóreas y el acondicionamiento de juegos para la salud.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS