Última hora

ANSES

Programa Acompañar: la ANSES pagará $48.850 a sus beneficiarios

Este beneficio está orientado a aquellas mujeres o miembros de la comunidad LGBTIQ+ que sufran violencia de género, que recibirán el equivalente al salario mínimo vital y móvil por seis meses

Programa Acompañar: la ANSES pagará $48.850 a sus beneficiarios
miércoles 10 de agosto de 2022

Argentina - (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció un pago, a partir de septiembre y por los próximos seis meses, un bono de $48.850. Este monto equivale al salario mínimo vital y móvil, y se encuadra en el Programa Acompañar, iniciativa compartida con el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad.

Este bono será entregado a mujeres y miembros de la comunidad LGBTIQ+ que se encuentren en situaciones de violencia de género, y tengan entre 18 y 65 años de edad.

Además del pago, que durará seis meses, se dará acompañamiento integral para las víctimas, que incluye un fortalecimiento psicosocial.

Además de ser parte de estos grupos sociales -mujeres y miembros de la comunidad LGBTQ+ en situación de violencia-, para percibir el bono se debe ser parte de alguno de estos programas: Asignación Universal por Embarazo para Protección Social, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Hijo con Discapacidad; Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares; o Monotributo Social.

Para inscribirse, se debe acudir a uno de los Operativos Territoriales y las Unidades de Acompañamiento, que funcionan en todo el país. Estos se pueden consultar en la página web www.argentina.gob.ar/generos/unidades-del-programa-acompanar.

Quienes no pueden ser parte del Programa Acompañar son aquellas personas que reciben: un subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgada por el Estado nacional; prestación por desempleo; jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad de Buenos Aires; ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, monotributo y régimen de autónomos; pensión universal para el adulto mayor.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS