Última hora

Copa Argentina

Sin sobrarle nada, Boca le ganó a Agropecuario en Salta

El equipo xeneize ganó por la mínima, a pesar de haber estado casi todo el partido con un jugador más

Sin sobrarle nada, Boca le ganó a Agropecuario en Salta
miércoles 10 de agosto de 2022

En un partido muy discreto, Boca logró avanzar hacia los cuartos de final de Copa Argentina luego de vencer a Agropecuario por 1 a 0 en el Estadio Padre Martearena.

El 'sojero' quedó con un jugador menos a tan solo 5 minutos de comenzado el encuentro, luego de que Milton Leyendeker le pegase una importante patada a Exequiel Zeballos.


Producto de esa falta, el joven promesa de Boca tuvo que retirarse del partido, muy dolorido y con lágrimas en los ojos. En su lugar, entró el jugador Sebastián Villa.

A los 24 minutos, el equipo dirigido por el 'Negro' Ibarra logró ponerse en ventaja luego de un córner, que Guillermo 'Pol' Fernández aprovechó para, de espaldas al arco, anotar el único tanto del encuentro.


Con un jugador más y con ventaja en el marcador desde tan temprano en el partido, todo hacía suponer que Boca pasaría cómodo el resto del encuentro. Sin embargo, la falta de juego mostrada por el equipo xeneize casi no volvió a preocupar al arco de Agropecuario.

Incluso, Javier García -quien custodió el arco de Boca luego de los conflictos que sucedieron con Agustín Rossi, quien suele ser el arquero titular- tuvo que intervenir en un par de situaciones muy claras por parte del equipo que milita en la Primera Nacional.

El equipo de La Boca también tuvo chances claras, pero realmente muy pocas dadas las condiciones del encuentro. Incluso tras el ingreso de Darío Benedetto, el equipo nunca encontró la manera de penetrar la defensa del 'sojero', y cayó en intentar varios centros de los cuales muchos no tuvieron mucho sentido.

Sin embargo, Boca logró avanzar de fase ante un Padre Martearena repleto. La convocatoria salteña fue increíble: el domingo pasado, cuando comenzó la venta, en menos de una hora se acabaron todas las entradas.


El estadio Padre Martearena se encontraba repleto

De esta manera, el conjunto del 'Negro' Ibarra sigue en carrera para defender el título: se enfrentará en los cuartos de final contra el ganador del partido entre Quilmes y Deportivo Madryn.


SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS