Última hora

GASTRONOMIA

Campeonato federal del asado; Conocé al representante de Salta

Se confirmó la fiesta nacional del asado, se llevará a cabo el domingo 14 de agosto, de 10 a 18, en el Obelisco, Se espera una concurrencia masiva de espectadores

Campeonato federal del asado; Conocé al representante de Salta

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas)La provincia de Salta tendrá un representante, el es Jacobo Alejandro de la Cruz Llanes, de 32 años y oriundo de Cachi. Comenzó a cocinar a la parrilla a los 15 años. Actualmente, en la semana trabaja de remisero y los fines de semana vende asado y locro.


"Soy amante del asado y gané mucho prestigio en mi pueblo. Creo que sería la primera vez que una persona del valle participaría. También sería un gran aporte para difundir el turismo y la comensalidad en Salta", cuenta el salteño.

 

Llanes participó en el concurso de comidas regionales en 2019, donde obtuvo el 1º puesto cocinando cabrito. También compitió en la localidad de Seclantás, del departamento de Molinos, Salta, obteniendo el 1er puesto en la categoría asado vacuno.

"Es un orgullo recibir acá en la capital de todos los argentinos a los mejores asadores de cada una de las provincias para competir en el Campeonato Federal del Asado. El asado es un símbolo de nuestra gastronomía  y nos representa como argentinos.

Campeonato Federal del Asado 2022: ¿cómo es el concurso?


Participarán del torneo 24 representantes profesionales de la gastronomía, de todas las provincias
Los participantes se dividirán en 3 grupos de 8.


Cada uno de los participantes tendrá que cocinar en el lapso de una hora tres cortes: tira de asado; pechuga y pata de pollo, y pechito de cerdo. También deberán asar verduras.


De cada grupo de 8, dos de ellos pasarán a la instancia final. Luego, competirán por el podio al cocinar vacío, tapa de cuadril, bondiola de cerdo y chinchulines.


Un jurado de chefs, críticos y excampeones decidirán quién es el mejor parrillero del año.



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS