Última hora

NOVEDADES

¡A preparar sus campañas! Gustavo Sáenz anunció cuándo se realizarán las elecciones provinciales 2023

El mandatario anunció también si se realizarán o no las PASO

¡A preparar sus campañas! Gustavo Sáenz anunció cuándo se realizarán las elecciones provinciales 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, confirmó las fechas en que tendrán lugar las elecciones provinciales del 2023. Al mismo tiempo, dio por concluido, el debate tan acalorado entre los dirigentes sobre si se eliminarán o no las PASO.

De esa forma, el mandatario salteño anunció que las elecciones 2023 serán el próximo 16 de abril. Desde mediados del mes de febrero, comenzarán a cerrarse las alianzas y listas, para ir dando paso a las campañas electorales que teñirán el siguiente año.

Gustavo Sáenz afirmó que “nosotros históricamente hemos adelantado las elecciones en Salta porque tenemos dos sistemas electorales distintos". Por su parte, dejó en claro que se eliminarán las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, para dar paso a un nuevo sistema electoral que deberá ser discutido por los partidarios con cara al 2025.

Sin embargo, el voto electrónico continuará. Recordemos que varios partidos políticos habían destacado la importancia de este sistema que garantiza un mayor orden y brindan más facilidades al ciudadano. 

Te compartimos el cronograma electoral 2023

  • El cierre de alianzas será en la segunda semana o a mediados del mes de febrero del 2023. Mientras que el cierre de listas será a finales de mes. 
  • La presentación de imágenes y símbolos se llevará a cabo a principios de abril del 2023.
  • El inicio de campaña será durante la segunda mitad o tercera semana del mes de marzo.
  • El cierre de campaña tendrá lugar durante la segunda o tercera semana de abril.
  • Finalmente las tan ansiadas elecciones provinciales se llevarán a cabo el 16 abril del 2023.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS