Última hora

Preocupante

Por la fuerte crisis millones de argentinos se saltean una comida al día

Salta es una de las cinco provincias en las que tomar medidas urgentes

Por la fuerte crisis millones de argentinos se saltean una comida al día


SALTA (Redacción Voces Críticas)Por la falta de dinero en muchos hogares argentinos han dejado de consumir las 4 comidas al día, los datos sobre la situación a nivel país fueron recabados por UNICEF Argentina donde se pudieron ver cifras alarmantes, Estas son aún más altas cuando se trata de hogares que reciben apoyos alimentarios a través de viandas o bolsones (13%), están endeudados y son de mayor tamaño (12%), perciben Asignación Universal por Hijo (AUH) o Tarjeta Alimentar (11%).

 


A su vez, en el 19% de los hogares los adultos han dejado de comer alguna comida y serían 13 millones los adultos en esta situación.

 

Estos datos surgen del informe preliminar de la encuesta rápida sobre la situación de la niñez y la adolescencia que elaboró Unicef Argentina. Entre el 12 y el 30 de junio últimos se realizó una encuesta telefónica a 1.626 hogares con niños, niñas y adolescentes (NNyA), que representan a una población de 6,3 millones de hogares y 27,1 millones de personas.

Si bien este estudio no tiene disgregación regional y los datos son nacionales, desde Unicef observaron que en el norte grande los indicadores socioeconómicos indican una prevalencia mayor de estos problemas. "El norte del país es donde están las provincias con mayores desafíos", plantearon.

Los expertos señalaron que Salta es una de las cinco provincias prioritarias en las que es necesario intervenir con más urgencia. Además de nuestra provincia, trabajan con mayor ahínco en Jujuy, Chaco, Santa Fe y Buenos Aires.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS