Última hora

ENTREGA DE PREMIO

"Líderes para el Desarrollo": el Senado de la Nación reconocerá a Matías Assennato

Se hará entrega de la distinción “Líderes para el Desarrollo: Gobernador Enrique Tomás Cresto"

"Líderes para el Desarrollo": el Senado de la Nación reconocerá a Matías Assennato

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este viernes 12 de agosto, se hará entrega de la distinción “Líderes para el Desarrollo: Gobernador Enrique Tomás Cresto", destinado a honrar a quienes hayan aportado inmensamente a la sociedad con sus acciones ejemplares. Matías Assennato, será uno de los tantos honrados en esta oportunidad. 

La 19° edición, instituida por el Senado de la Nación, la Federación Argentina de Municipios, la Federación Latinoamericana de Ciudadanos, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales y Club Shalom, estará premiando a dirigentes políticos, deportistas, científicos, académicos, líderes sociales, entre otros más. 

En este sentido, el nombre y apellido del Doctor Matías Assennato, también estará entre los homenajeados. Cabe destacar, que el acto comenzará a eso de las 8.30 de la mañana, en el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación.

El premio busca “distinguir” a quienes hayan sabido contribuir a la comunidad con sus innovadoras ideas y acciones. Esto, siguiendo la línea del Gobernador Enrique Tomás Cresto, quien trajo grandes beneficios a la sociedad de Entre Ríos. 

Recordemos que estuvo ejerciendo funciones como Gobernador de dicha provincia en 1973, donde impulsó grandes proyectos en el área de la educación y salud, hasta el punto en el que creó cientos de escuelas y desarrolló la primera sala de terapia intensiva en un hospital argentino. 

Por desgracia, el golpe militar de 1976, lo privó de su libertad por cinco años. Enrique Tomás Cresto fue detenido, juzgado y condenado por un Consejo de Guerra, hasta que finalmente, pudo regresar a su vida normal en 1982.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS