Última hora

PROBLEMA

El precio de los anestesistas se fue por las nubes: el Hospital Materno Infantil pide un "poco más de empatía"

El Hospital solicitó que la Asociación de Anestesia evalúe más amablemente estos casos

El precio de los anestesistas se fue por las nubes: el Hospital Materno Infantil pide un "poco más de empatía"

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Hospital Materno Infantil pide un “poco más de empatía” por parte de la Asociación de Anestesia. Al parecer, desde la entidad, reclamaron la “intervención” por parte del Hospital a pacientes oncológicos en centros de salud donde ejercen sus afiliados.

Los altos costos que barajan los anestesistas, hacen que sea imposible para algunos pacientes poder acceder a sus servicios. Niños con cáncer deben pagar 1 millón de pesos para poder ser intervenidos quirúrgicamente, lo que es claramente una locura. 

En este sentido, el Hospital Materno Infantil ha estado brindando asistencia médica, enviando a sus propios anestesistas a los nosocomios donde se encuentran estos pacientes. Es mucho más accesible para ellos, y permite “ahorrar” dinero para “invertir en otros pacientes oncológicos”.

Sin embargo, la Asociación de Anestesia pegó el grito en el cielo. “Hay un problema con la Asociación de Anestesia, porque anuncian que estamos invadiendo el lugar de trabajo de uno de sus afiliados”, explicó el gerente del hospital, Federico Mangione.

Detalló que “tenemos un segundo paciente que venimos dando vuelta hace rato”, ya que es carenciado y no cuenta con los fondos suficientes como para pagar un anestesista. Si bien cuenta con “el presupuesto que está cubierto a nivel Nación, pero no cubre lo que es anestesista”.

Por ese motivo, desde el nosocomio, accedieron a brindarle sus servicios e incluso obtuvieron el permiso del hospital donde se encuentra alojado esta persona. Pero el rechazo de la Asociación complica el panorama, y por ende, solicitan que “nos permitan que mandemos a nuestros anestesistas”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS